Tortilla express

Hace tiempo que no caía una receta. Y, esta vez, os traigo un clásico de cualquier casa: la tortilla de patatas! Eso si, una tortilla un poco diferente. La receta original es del maestro Ferrán Adriá y, en casa, mi madre la ha preparado alguna que otra vez. Yo no me había puesto a ello, pero hace unos días vi una entrevista en televisión a Adriá, volvió a hablar de su famosa versión de la tortilla y me decidí a hacerla.

Se trata de una tortilla con sus huevos, su cebollita (para los que os guste la tortilla con cebolla) y sus patatas. Pero en este caso las patatas son… chips! Ahí está la diferencia; aunque el resultado es tan bueno como el de una tortilla clásica. Pero no sirve cualquier patata frita de bolsa, es importante utilizar unas patatas buenas. Yo utilizo unas artesanas, fritas en aceite de oliva y con poca sal. Aunque a parte de las patatas, la elaboración es la misma que para una tortilla tradicional, ahí va la receta.

tortilla-express

Ingredientes

6 huevos
1/2 cebolleta
1 bolsa de patatas fritas artesanas
aceite

Elaboración

Este primer paso es, como ya os he dicho antes, opcional (si os gusta la tortilla con cebolla). Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en una sartén a pochar con una gotita de aceite. Mientras la cebolla se dora, batimos la media docena de huevos en un bol.

Una vez que la cebolla está bien dorada, la añadimos a los huevos. Y, por último, echamos también las patatas, rompiéndolas un poco previamente, a los huevos. Removemos todo para que se mezcle bien, pero sin dejar que las patatas lleguen a ablandarse completamente.

El último paso es echar toda la mezcla en una sartén caliente con un poco de aceite. Cuando empiece a cuajarse, le damos la vuelta y cuando esté doradita, ya está lista! Este paso también va un poco según el gusto de cada uno. Hay que tenerla más o menos tiempo en la sartén en función de si os gusta más o menos cuajada.

Y veis que lo que cambia es un pequeño detalle, pero muchas veces que nos surgen planes repentinos, gente que viene a comer a casa de forma inesperada… nos ahorra gran parte de trabajo y tiempo.

Deja un comentario