Lomo relleno de setas

En estos días, todos estamos pensando en los ricos manjares que prepararemos y saborearemos en las fechas navideñas que se acercan. Esta receta que os explico a continuación es muy sencilla de preparar y quedaréis muy bien si la hacéis un día de fiesta; además está riquísima y la carne queda muy jugosa.

 

lomo_relleno

Ingredientes

Lomo de cerdo
Cebolleta
Setas
Lámina de hojaldre
Ajo
Huevo
Sal
PImienta

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es picar la verdura. Añadiremos en una sartén el ajo y cuando empiece a coger color, le incorporaremos la cebolleta y las setas. Las dejaremos hasta que estén pochadas.

Por otro lado, salpimentamos el lomo de cerdo. Yo le pido al carnicero que he haga los libritos para rellenar,pero se puede abrir el filete de lomo por la mitad fácilmente en casa. Una vez que tenemos la verdura doradita, rellenamos los libritos de lomo y los cerramos.

Posteriormente, extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en 4. Envolvemos cada librito de lomo relleno con el hojaldre y pintamos los paquetes con huevo batido. Para finalizar la receta, sólo queda introducir los paquetes en el horno ya precalentado. Tienen que estar unos 15 minutos a 180º.

Una vez transcurrido este tiempo, sólo queda emplatar y disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s